PULSERA DE CREMALLERA

¡A los buenos días!

¿Cómo estáis? como se puede imagino.. porque con este temporal… salimos todos nadando o volando… jaja no se en el resto de España, pero en Galicia la cosa esta bastante fastidiada, hace tanto viendo que hasta hace que el coche se mueva… por dios mucho cuidado si cogéis el coche. ¿Qué planes hay para el fin de semana? ¿manta y peli? porque con este tiempo es lo único que apetece, yo será mi plan a no ser las cosas cambien mucho para yo coger el coche y hacerme 280km… y me parece a mi que… no jaja.
Hoy volvemos con un D.I.Y (Do It Yourself- que no había puesto lo que significa porque pensé que alomejor no sería necesario, pero ayer me preguntaron, por lo que para quien no lo supiera ya esta dicho :D) el miércoles y el jueves os he enseñado D.I.Y con trapillo, pues vamos a dejarlo algo apartado por el momento y nos vamos con las cremalleras, veréis lo fácil que es.

Manos a la obra, lo que necesitaremos para esta manualidad sera:

Lo que hay en la foto de arriba:
– Cremalleras
– Tijeras
– Mechero
– Pegamento textil (o superglue)
– Cierre (foto de abajo)
Yo no tenía ningún cierre, ya había gastado todos, por lo que rompí una pulsera que no me gusta mucho y así podía disponer de este cierre, no es que sea muy bonito, pero para enseñaos como hacer la pulsera me servía.

 

Lo primero que tenemos que hacer es coger dos cremalleras y cortar los bordes.

 

 

Te quedará como en las dos foto de encima.

 

Quemamos los bordes para que no salgan hilos.

 

Ahora os enseño como hacer la forma del nudo con estas cremalleras grandes para que se vea mejor porque de la otra manera no quedaba claro, es el mismo nudo que utilicé para hacer la cinta de trapillo (podéis verlo aquí). Son cinco pasos bastante sencillos de hacer.

 

 

 

 

 

Una vez terminados los cinco pasos para el nudo os tiene que quedar como en la foto de arriba, es un nudo que a mi me gusta bastante y podéis utilizar para muchas manualidades 😀

 

Ahora tenemos que cortar a la medida que queramos que nos quede nuestra pulsera.

 

 

Turno del pegamento, yo utilicé pegamento textil porque pega bastante fuerte y aguanta mucho, también se podría hacer con superglue o algo similar, pero como podemos mancharnos los dedos, este pegamento no tiene los efectos tan severos que tiene el superglue. Lo ponemos en las ranuras del cierre como en la foto de abajo.

 

 

Por último metemos los extremos de la cremallera en las ranuras del cierre y ¡listo! tenemos nuestra pulsera 😀
Abajo os dejo las fotos de como queda el resultado.

 

 

 

 

¿Qué os ha parecido este D.I.Y? ¿fácil verdad? son ideas geniales para días como estos de invierno que no sabemos que hacer y si encima tenéis niños pequeños o hermanos les enseñáis mucho :D. Espero ver vuestras pulseras.
Tened un viernes y fin de semana geniales
¡Gracias por visitarme!

 

14 thoughts on “PULSERA DE CREMALLERA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *