POMPONES DE TRAPILLO

¡Muy buenos días!

¿Cómo estáis? aquí seguimos un día más y en Galicia no deja de llover… a este paso no voy a necesitar el coche para trasladarme de un sitio a otro porque voy a ir nadando… jaja
Como ya os había adelantado ayer, hoy y mañana tendremos nuevos D.I.Y, el de hoy es muy fácil y divertido.

El D.I.Y de hoy serán unos pompones, con ellos podremos decorar la casa o utilizarlos para fiestas. Manos a la obra, solo necesitaremos 3 cosas:

– Cartón (o cartulina dura)
– Tijeras
– Bobinas de trapillo
Comenzamos cogiendo una cartulina dura (nos valen tapas de cuadernos que ya se hayan acabado o estén viejos, cajas de cereales o similar) en mi caso tenía un cuaderno viejo por lo que cogí una de las tapas y dibujé dos círculos con abertura, os recomiendo hacer la abertura más bien grande y que el círculo del centro quede también grande.
Yo en un principio lo hice con la abertura pequeña, y no salió mal, pero luego al probar con la abertura grande, fue mucho más sencillo. En la foto de arriba y esta de abajo fue el resultado.

 

 

Una vez tengamos los dos círculos de cartón, cortamos un trozo de trapillo y lo colocamos encima de uno de los cartones (esto será el colgante del Pompón).
Posteriormente ponemos el otro cartón encima como un bocadillo.

 

Luego comenzamos a enroscar el trapillo en el círculo de cartón.

 

Una vez terminemos de enrollar (recomiendo dar más de una vuelta para que quede bien lleno y el pompón sea más gordo).

 

Comenzamos a cortar con las tijeras entre los dos círculos hasta terminar de cortar todo, haremos un nudo con las dos tiras largas que colocamos al principio para que no se nos escape ninguna tira (más abajo os enseño el nudo).

 

Así quedaría, anudamos bien para sujetarlo y lo sacamos del círculo de cartón, ahora solo quedaría asegurar el nudo y peinar el trapillo haciendole un buen corte de pelo jaja.

 

Aquí os dejo el mismo proceso pero con el color rosa.

 

 

Aquí se ve bien el nudo que hay que hacer para que no se pierdan las tiras de trapillo.

 

Por ultimo, ¡este es el resultado! ¿qué os parece? los míos ya se quedan ahí para una buena temporada 😀

 

 

 

 

¿Qué os ha parecido este D.I.Y? es muy fácil y divertido para decorar la casa y darle un toque diferente, se pueden hacer de muchos tamaños y mezclas de colores.
¡Espero ver los vuestros! 😀
Tened un jueves genial
¡Gracias por visitarme!

 

8 thoughts on “POMPONES DE TRAPILLO

  1. I just want to mention I am very new to blogging and definitely liked you’re blog. More than likely I’m want to bookmark your site . You certainly have amazing article content. Cheers for revealing your website page.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *